01 / 01

Blog

2013. La explosión de ACCI.

by ACCI
Sep , 4
2013. La explosión de ACCI.

El año 2013 fue especial por muchos motivos pero yo me quedo con uno muy significativo para mí: fuimos 4 los hermanos Vélez que nos juntamos en la expedición. Hasta ahora,en cada expedición, había habido uno, dos o tres de los miembros de la familia pero nunca habíamos coincido los cuatro. Pepe, Enrique, Manolo y yo, mismamente.

Otro motivo fue la inclusión de un equipo de farmacéuticos que montaron un laboratorio de medicina tropical en Nadjoundi, evitando así los diagnósticos “a ojo” que se estaban realizando hasta la fecha por falta de medios. Fernando Bornay, Juan y Maria fluviá y Josele.

Ese mismo año tuvo lugar la inauguración de la escuela de Timanga, proyecto financiado en su mayor parte por ACCI y que aun esta en pleno funcionamiento (este año les hemos comprado unos cuantos pupitres corridos para que más alumnos pudieran dar clases sentados y no en el suelo, como hasta ahora). Y en el mismo pueblo inauguramos, además, el segundo molino de grano financiado por ACCI y regentado por una cooperativa de mujeres que, en la actualidad sigue dando sustento a muchas familias de la zona.

Los oftalmológos que participaron fueron, (además del ya nombrado Pepe Velez), Paz, Alicia, Guillermo y José Muñoz. El equipo mas completo nunca desplazado a Dapaong.

Juan Carlos y Sergio hicieron la labor de anestesiar a todo lo que se movía por la Savanna y

 

despertarlos después sin problemas.

El equipo de quirófano se completaba con un elenco excepcional de magníficas profesionales: Cristina, Virginia, SuperPepa, Marina y Rocío. Ademas de eficaces, las mas guapas de Todo Togo mientras estuvieron por allí…

Nuestro experimentado equipo de Ópticos-optometristas: Marian, Carina, Julio y Goyo… junto con Enrique que hacía un poco de todo… Graduaron y diagnosticaron a miles de Togoleses.

Me queda por nombrar a Javi que, junto con Manolo, ejercieron de “mugrillas” y solucionaron los pequeños problemas cotidianos de logística y mantenimiento.

 

grACCIas a Togos de Togo Corazón.

#ACCIFRICATE Hazte friki de ACCI.

Ñu dam.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACCI - Asociación Contra la Ceguera Internacional
ONGD- Nº Reg.Nac. 590872
C/ Hernán Cortés, 20 of. 6, 03600 Elda (Alicante/Spain)
Tel.: +34 665808535 informacion@ongacci.com
Horario (Lunes a viernes): de 10’00 am. - 07’00 pm.
© ACCI 2018 All Rights Reserved.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar