01 / 01

Blog

2011 el año extraño…

by ACCI
Sep , 17
2011 el año extraño…

Nos vimos obligados a desviar nuestro habitual destino por cuestiones de “propiedad mal entendida” que nos vetaron para ejercer nuestra labor en Dapaong.
Fue una experiencia rara. Cambiamos de sitio y de manera de seleccionar y preparar los pacientes. Nuestra forma de trabajo, validada durante 10 años, se vio seriamente alterada.
AL final de mucho negociar nos acogieron en Afagnan, en el sur de Togo. Un hospital “modelo” de los hermanos de San Juan de Dios que lleva funcionando muchos años y es un referente en todo Togo.
La admisión de pacientes, su selección, su preparación y su circulación, dependía totalmente del personal del hospital. ACCI ejecutaba su trabajo como siempre, pero a un ritmo marcado por ellos. A pesar de estar en la zona más de 10 días se operaron muchos menos pacientes que cuando ACCI ejerce como responsable de todos los aspectos. Tampoco hubo equipo B (itinerante) y los Ópticos tampoco pudieron trabajar demasiado.

Cartel de bienvenida al equipo medico de Pablo Velez
foto © JOAQUIN GOMEZ SASTRE


Un equipo de 4 miembros de ACCI hicieron un viaje al norte de Togo (Dapaong) para negociar las condiciones para volver a nuestro territorio natural en el que ejercimos nuestra labor los siguientes 6 años. No le deseo a nadie un viaje de mas de 12 horas, por trayecto, por unas carreteras (por llamarlas de alguna manera) infames. Al final conseguimos la promesa de que podríamos volver a la normalidad de nuestras expediciones solidarias y todo quedó en un alto en el camino de la cooperación de ACCI.
¡Que nos quiten lo bailao!
#ACCIFRIKATE Hazte friki de ACCI


Ñu dam

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACCI - Asociación Contra la Ceguera Internacional
ONGD- Nº Reg.Nac. 590872
C/ Hernán Cortés, 20 of. 6, 03600 Elda (Alicante/Spain)
Tel.: +34 665808535 informacion@ongacci.com
Horario (Lunes a viernes): de 10’00 am. - 07’00 pm.
© ACCI 2018 All Rights Reserved.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar