01 / 01

Blog

¡La primera de ACCI! 2010

by ACCI
Sep , 21
¡La primera de ACCI! 2010

En año 2009 no pudimos hacer expedición solidaria por consejo de los lugareños. Coincidiendo con las fechas de nuestra expedición se iban a celebrar elecciones en Togo. Allí el tema electoral no es una broma, cierran las fronteras y puede suceder cualquier cosa. Después de pensarlo decidimos esperar seis meses para realizar nuestra primera expedición como ONGD (hasta ahora éramos cooperantes agrupados sin una bandera fija que nos amparase).

La expedición fue un éxito rotundo en cuanto a curro, cataratas operadas, tracomas tratados, refracciones efectuadas y, completando todo eso, ACCI debutó, en su labor solidaria, con una financiación de unas letrinas en el colegio de Nadjoundi que habían sido arrasadas por una tormenta.

Además, continuamos con las ayudas a los microcréditos, hicimos un hermanamiento entre colegios, contribuimos a la reconstrucción de una presa de los salesianos de Tami y otras muchas pequeñas ayudas que no caben en un escrito de resumen como este.

Letrinas en Nadjoundi

Fue nuestra última expedición a Dapaong de dos semanas completas. Fueron 10 jornadas de intenso trabajo que cundió mucho. A pesar de todo, ese mismo año, nos cambiaron las condiciones de uso del Hospital de la Bien Aparecida (nuestra sede principal de trabajo).

¡Cuando dos elefantes se pelean la que sufre es la hierba!

#ACCIFRIKATE Hazte friki de ACCI.

Ñu dam.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACCI - Asociación Contra la Ceguera Internacional
ONGD- Nº Reg.Nac. 590872
C/ Hernán Cortés, 20 of. 6, 03600 Elda (Alicante/Spain)
Tel.: +34 665808535 informacion@ongacci.com
Horario (Lunes a viernes): de 10’00 am. - 07’00 pm.
© ACCI 2018 All Rights Reserved.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar